Svadhisthana

El Chakra del Sacro se le representa por una flor de loto de seis pétalos alrededor de un círculo blanco; dentro del círculo hay una luna creciente y en su interior un cocodrilo que simboliza la naturaleza sensual de la persona.

Forma del Mandala

El círculo blanco representa el elemento agua.

La luna creciente se relaciona con la energía creativa que ayuda al ser humano a elevarse espiritualmente. la luna simboliza lo emocional y la procreación, pero a su vez tiene cierta dualidad, posee luz pero también oscuridad.

Los seis pétalos del loto representan las seis importantes terminaciones nerviosas del segundo chakra y muestran la energía fluyendo desde las seis dimensiones diferentes.

El Chakra del Sacro

EL nombre sánscrito Svadhisthana significa “Lugar en donde mora el ser”. Este Chakra esta situado entre el pubis y el ombligo. Se le asocia con elemento agua.

El Chakra del Sacro es el segundo de los centros energéticos de nuestro cuerpo. Está relacionado con nuestra salud física y nuestro bienestar; regula nuestros movimientos y nuestras emociones y se ve influenciado por los sentimientos que experimentamos.

Su función principal es la de centrar la energía vital para fomentar un sistema inmunológico fuerte y funcional que mantenga el cuerpo físico en buenas condiciones. Es el centro de las emociones originales no filtradas, de las energías sexuales y de las fuerzas creativas. En este Chakra están mezclados el deseo y el placer, el dolor y el esfuerzo; la imaginación, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, para finalmente dar a luz a la creación.

La tarea de este Chakra consiste en encontrar el equilibrio entre el control y la “no acción”, lo cual requiere disciplina y madurez.

El trabajo con este Chakra gira alrededor de aprender a darle a nuestro cuerpo lo que verdaderamente necesita para descansar, recuperarse y desarrollarse. El equilibrio del Svadhisthana esta relacionado con la sublimación de las pasiones: la ira, el odio, la cólera, la violencia y los miedos, transformándolos en amor, compasión, bondad y sentimientos pacíficos.

Texto extraído del libro “Los Chakras – Mandalas de Energía”
Autora Tat – Montserrat Estrada
Edit. mtm