Flores de Bach

FILOSOFIA

350px-illustration_mimulus_guttatus0“Terapia de las emociones”
El Dr. Bach desarrollo  este sistema el cual se basa en que toda enfermedad física tiene su origen en el plano emocional y que si los conflictos emocionales permanecen mucho tiempo, aparece la enfermedad manifestando sus síntomas en el cuerpo, por eso según él,  al lograr el equilibrio emocional la enfermedad física queda resuelta.

“El remedio del Alma”
Toda la filosofía del trabajo del Dr. Bach se basa en que el propósito real de los remedios florales que había encontrado era el de acercarnos  “a la divinidad interior” a esa divinidad interior “que es la que nos cura”, por eso las esencias florales del Dr. Bach también son conocidas como “el remedio del alma”. El Dr. Bach relacionaba todo lo que le ocurría al paciente a nivel físico con las circunstancias emocionales y espirituales del mismo, por lo cual enfatizaba constantemente la importancia de aprender a responsabilizarnos  de nuestra salud.

“Terapia Vibracional”

Las Flores de Bach también son conocidas por ser una Terapia vibracional  la cual lo que pretende es la armonización entre la mente, las emociones, el cuerpo y el espíritu. Las esencias actúan entrando en contacto con el campo energético del paciente en donde producirá su efecto primeramente  manifestándose en los estados emocionales y después en el cuerpo físico.

En ese sentido otras culturas existe el mismo concepto de salud  y enfermedad.
1-yoguiPor ejemplo el Sistema de los Chakras, que es una antigua ciencia india, considera que todos los seres son energéticos y espirituales en su origen, basándose en la convicción absoluta de que el hombre y la tierra forman una unidad inseparable. Durante miles de años los yoguis utilizaron este sistema como parte integrante de la sanación global del individuo; vieron que la enfermedad antes de manifestarseen el cuerpo, la mente o las emociones, afectaba directamente a los Chakras, centros de energía que tenemos en el cuerpo sutil o emocional, y que la curación total del individuo sólo era posible cuando estos centros estuvieran totalmente equilibrados.

Por tanto podríamos decir que las esencias Florales del Dr. Bach son una herramienta de transformación del ser humano que nos facilita incorporar cualidades armónicas en nuestro ser apoyando y facilitando  el proceso de cambio.

 

El precio de la primera sesión 5O€
Las siguientes sesiones 35€
Si quieres ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer a través del telefono 626 569 212
O enviándome un correo a tat@artdetat.com

 

BREVES  NOTAS  de otros autores relacionadas con la salud y la enfermedad.
Enfermedad significa pues, la pérdida de una armonía o, también, el trastorno de un orden hasta ahora equilibrado… Ahora bien, la pérdida de armonía se produce en la conciencia, en el plano de la información, y en el cuerpo sólo se muestra. Por consiguiente el cuerpo es el vehículo de la manifestación o realización de todos los procesos y cambios que se producen en la conciencia… Por lo tanto si una persona sufre un desequilibrio en su conciencia, ello se manifestará en su cuerpo en forma de síntoma. Por lo tanto es un error afirmar que el cuerpo está enfermo –enfermo sólo puede estarlo el ser humano- por más que el estado de enfermedad se manifieste en el cuerpo como síntoma. Síntomas hay muchos  -pero todos son expresión de un único e invariable proceso que llamamos enfermedad y que se produce siempre en la conciencia de una persona. Sin la conciencia, pues, el cuerpo  no puede vivir ni puede enfermar.”
Thorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke
Del libro “La enfermedad como camino”

Si te interesa, puedes descargarte el libro
dethlefsen-thorwald-y-dahlke-rudiger-la-enfermedad-como-camino

“Salud y enfermedad no son dos situaciones opuestas, sino que ambas forman parte  de un mismo proceso orgánico.
No intentamos cambiar a las personas, éstas simplemente crecen. Cualquier situación real tiene que provenir  de algún tipo de apertura psicológica”
Chogyan Trungpa
“Nuestra Salud Innata”