Como Trabajo

Lo que mas me atrae de la Arterapia Gestalt es que el hecho de no analizar, ni juzgar, ni interpretar el resultado de la obra, facilita al paciente no estar pendiente mas que del proceso, sin miedo al juicio o a la crítica que posteriormente pueda hacerse de su trabajo. En todo caso el mismo paciente se va dando cuenta de cuánto juicio o cuanta critica hace él sobre sí mismo y su obra.

foto-web-arterapiaEn sesión individual utilizo la arterapia siempre que lo considero oportuno. Los pacientes aunque no vengan para hacer sesiones de arterapia siempre están abiertos y encantados de poder trabajar de manera plástica sobre el tema que traen a sesión. Y como no se trata de saber hacer nada: pintar, dibujar, bailar… etc. Sino de hacer lo que sea, dejar que salga lo que salga, les es fácil entrar en su mundo creativo sin ninguna expectativa aunque primero tengan que atravesar la vergüenza y el “yo no sé pintar”.

En las sesiones no utilizo una disciplina plástica concreta aunque normalmente el dibujo, la pintura, la escritura y la escenificación es lo que mas acostumbro a usar, a veces la música es otra herramienta que utilizo para acompañar dichos procesos

Es bonito ver como a cada paciente le es mas fácil y mas cómodo utilizar una disciplina u otra para expresarse; así hay pacientes que dibujando o pintando se encierran en su mundo y otros con las mismas pautas les sirve para comunicarse con el mundo.
Según el motivo por el que acuden a terapia, también utilizo el recurso creativo con el que estén mas familiarizados como herramienta de autoconocimiento y autoindagacion, asi si alguien practica la fotografía, por ejemplo, utilizo este medio para explorar sus sentimientos, emociones o su forma de ver la vida en el momento presente.

Trabajo la arterapia de varias maneras
:

1. En algún momento la sesión de terapia
2. A lo largo de toda la sesión de arterapia
3. Entre sesión y sesión le propongo al paciente que trabaje el tema que haya salido en sesión a través de la fotografía, escritura… y en la siguiente sesión miramos que ha sucedido, como ha sido, que ha visto…etc

Sesiones:
La primera entrevista es gratuita.
El precio de la sesión es de 50€.
Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo a través de mi móvil, 
626 569 212
o por medio del correo electrónico
tat@artdetat.com