Beneficios

Beneficios de la arterapia
– Amplia la conciencia en la expresión a nivel mental, emocional, corporal y espiritual.
– Facilita y potencia la expresión y el lenguaje creativo.
– Propicia un espacio de interrelación, de exploración, autoindagación y autoconocimiento.
– Reconoce, aprecia y valora el trabajo creativo como fuente de conocimiento tanto para el espectador como para el creador.
– Facilita la confianza en la propia expresión aportando técnicas y medios que no requieren un “saber hacer”.
– Facilita la resolución de los conflictos personales o laborales a través de la exploración artística.
– Favorece el proceso de creación-transformación, en el cual se establecen las condiciones idóneas para desarrollar el potencial creativo y autosanador todos tenemos.
– La creatividad nos predispone a la escucha y auto observación proporcionando una mejor en el estado anímico y fortaleciendo la autoestima.
– Nos abre a nuestro mundo interior y a nuestro inconsciente.

Además y teniendo en cuenta que estamos hablando de la Arterapia con enfoque Gestaltico aquí podemos incluir los beneficios que nos aporta el trabajar a través de la Gestalt .

Para quien está indicado

La arterapia está indicada para cualquier persona que desee explorar su mundo interno a través de la expresión artística. Dado que no es necesario conocer las técnicas plásticas ni poseer habilidad artística, es una forma de trabajo adecuada para todo el mundo y para todas aquellas personas interesadas en el crecimiento personal o con la necesidad de entrar en un proceso terapéutico ya sea por estar atravesando una crisis personal: separación, duelo, enfermedad, tristeza, depresión…, por conflictos internos, etc. y que escojan la creatividad como medio de expresión, de comprensión y de conocimiento sobre uno mismo y sobre el mundo que les rodea.