– Facilita que nos hagamos responsables de nuestros pensamientos, de nuestras emociones y nuestros actos, soltando así el victimismo y propiciando una mayor autoestima.
– Amplia la conciencia en la expresión a nivel mental, emocional, corporal y espiritual.
– Cierra situaciones inconclusas del pasado que han quedado pendientes en el presente y nos quitan energía.
– Facilita el darnos cuenta de nuestras necesidades, deseos e intereses genuinos, aunque a veces se contrapongan a las exigencias de los demás.
– Ayuda a tomar conciencia de los aspectos que negamos de nosotros mismos facilitando la aceptación integra de lo que se es y de cómo se es.
– Propicia pasar del apoyo externo al auto apoyo para lograr el camino de la auto dependencia y encuentros interpersonales desde un amor auténtico.
– Aprendemos a responder a lo que nos sucede en forma creativa para no tropezar siempre con la misma piedra y a ser más auténticos con nosotros mismos y con los demás, favoreciendo y enriqueciendo nuestros vínculos.
– Aprendemos a darnos cuenta de lo que hacemos y porque lo hacemos asumiendo la responsabilidad de nuestros actos.
– Fomenta una actitud activa y responsable que permite aprender a observar las propias conductas y a experimentar otras nuevas.
PARA QUIEN ESTA INDICADO
Para todas aquellas personas interesadas en el autoconocimiento, la autorrealización y la ampliación de la conciencia y para aquellas que sienten la necesidad de entrar en un proceso terapéutico o que estén buscando un acompañamiento ya sea por estar atravesando momentos de crisis de cambio, confusión, miedo, tristeza, conflictos internos, angustia, depresión, falta de comunicación… o por estar viviendo situaciones dolorosas por separaciones, enfermedades, duelos, conflictos familiares… etc.