Videos

Tierra

Los chakras situados en el cuerpo etérico, son centros de energía que giran sobre sí mismos creando vórtices en continuo movimiento.
Cada uno de estos centros resuena a una frecuencia de onda diferente que determina su color, y los relaciona con los colores del arco irirs…
Cada Chakra genera deseos básicos, además de poseer cualidades positivas y negativas de la personalidad…
Cada uno de ellos afecta al resto; de su equilibrio dependerá nuestra salud física, emocional y mental…
Todo lo que pensamos y entendemos en la vida lo hacemos desde el punto de vista del chakra en el que nos sentimos más cómodos.

Extracto del libro “Los Chakras – Mandalas de energía”
Autora, Tat Estrada
Editorial mtm 

Este video explica de manera sencilla lo que es un chakra, el elemento que corresponde al mismo y  el sentimiento que bloquea su energía.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Agua

A los chakras se los representa como un mandala en forma de una bonita flor de loto. Cada uno de estos mandalas son dibujados con un círculo alrededor del cual hay un número determinado de pétalos…
Esta flor de loto a su vez es portadora de un sonido semilla (bija mantra). Mantra, literalmente significa “liberar la mente”; un mantra es una oración corta que se repite muchas veces sin un contenido semántico específico…
El entonar estos sonidos nos conectamos con la fuente de manifestación de la vida misma…
Teniendo en cuenta que cada chakra guarda correspondencia con su elemento, a través de la entonación de estos sonidos se accede a las cualidades de dicho elemento…
Al repetir estas sílabas el meditador se concentra en cada  de los chakras correspondientes.

Extracto del libro “Los Chakras – Mandalas de energía”
Autora, Tat Estrada.
Editorial mtm 

Este bonito video, entona dichos mantras; el color de las imágenes estan asociadas a cada chakra.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Fuego

La Kundalini.
Kudalini procede de la palabra sánscrita “kundal” que quiere decir enroscar; se la imagina como una serpiente que en reposo y durmiendo está tres veces y media enroscada en el Chakra Muladhara.
Al despertar esta energía adormecida dentro de todos los seres vivos, se mueve con movimientos ascendentes y descendentes en espiral, como una serpiente. Por este motivo a la Kundalini, también se la conoce como la Serpiente Mística.
La principal técnica para despertar la energía de la Kundalini es a través de la respiración o prana, fuente de toda energía y poder que existe y que está presente en todo ser vivo…
La respiración o prana, genera y conserva la energía y ayuda a que al fuerza vital vaya hacia arriba cuando esta energía está bloqueada; así el flujo natural es descendente y el espiritual es ascendente.

Extracto del libro “Los Chakras – Mandalas de energía”
Autora – Tat Estrada
Editorial mtm 

Este precioso video explica como funcionan los chakras y la kundalini,que emociones básicas le corresponde a cada uno y cual es su función en relación al resto de los chakras.

Imagen de previsualización de YouTube