Psicoactivos y Chakras

LA INFLUENCIA DE LOS PSICOACTIVOS EN LOS CHAKRAS

Los psicoactivos son fármacos que afectan las funciones del Sistema Nervioso Central, estas sustancias son capaces de inhibir el dolor, modificar el estado de ánimo o alterar las percepciones.Las sustancias psicoactivas actúan directamente sobre el campo energético humano que es donde están situados los chakras.

Fármaco o droga, es toda sustancia química de origen natural o sintético que afecta las funciones de los organismos vivos.

Cada sustancia actúa sobre un chakra específico puesto que cada chakra está relacionado con un centro hormonal concreto y la regulación hormonal está directamente relacionada con los neurotransmisores involucrados en la experiencia. La activación de un Chakra u otro en la toma de psicoactivos viene dado por la predisposición de apertura de la energía concreta con que se relaciona ese Chakra.
Existe la tendencia de desarrollar adicción hacia los psicoactivos que afectan los chakras que tenemos menos desarrollados aunque lo que en un principio es una activación de estos afectándolos de forma positiva posteriormente se terminan bloqueando el chakra en cuestión.

Todos los psicoactivos afectan de una u otra forma al Chakra raíz y las diferencias entre un psicoactivo y otro depende de los demás Chakras afectados y de cómo son afectados.

ceremonias-de-ayahuasca

Con las drogas alucinógenas se obtienen resultados o experiencias muy parecidas a las que un adepto o meditador puede tener a lo largo de su practica meditativa, o como resultado de ayunos, la diferencia esta es que las alteraciones producidas por las drogas en el cuerpo, el sistema nervioso y el cerebro no se encuentran preparados para recibir tal descarga de energía, ni por su cantidad ni por su calidad.

Las drogas duras como la heroína o los barbitúricos, afectan a todos los centros y afecta también el flujo ascendente y descendente de la energía, pudiendo dañar con el tiempo todos los centros de energía.

Las substancias clasificadas como estimulantes, desde el café hasta la cocaína y las anfetaminas, llevan la energía a la fuerza hacia abajo.

Todos los psicoactivos visonarios afectan directamente al Chakra raíz que es el primero, al sexto o Chakra del Tercer ojo y al séptimo Chakra o el de la Coronilla.

La ayahuasca a parte de afectar el primero, el sexto y el séptimo chakra también afecta al chakra del corazón.

La marihuana, en un principio crea puentes entre varios chakras, aunque el abuso reiterado termina ocasionando el efecto contrario, obstruyendo principalmente el primer Chakra – Muladhara y quinto Chakra – Visshudha y afectando posteriormente al Tercer Chakra – Manipura y el sexto Chakra – Ajna. En cierto sentido el Muladhara nos comunica con el mundo de la conciencia en la vigilia y el Chakra del Tercer Ojo (Ajna) con el de la conciencia del sueño y de otros mundos, es por ello que la marihuana tiene un especial atractivo para las personas que tienen fuertes raíces y para los alienados, que anhelan instintivamente hacer un cambio en la situación de su primer chakra. La marihuana tiene la capacidad de despertar y expandir la visión y los sentidos del tercer ojo, pero la visión sin raíces no tiene ninguna utilidad para nadie que aún viva en el cuerpo lo cual provoca en el individuo  lo que se llama  Síndrome amotivacional.

Los Chakras afectados dependen también de la predisposición y apertura de cada individuo hacia el tipo de energía del chakra en cuestión, lo que hace que el psicoactivo aumente o estimule esa predisposión.

La influencia de los psicoactivos en los chakras también puede ser activada mediante el seeting, el tipo de música, el entorno o el trabajo dentro del mismo seeting.


Bibliografia :

Mundo interior – Mundo exterior
Albert Hofmann
Liebre de Marzo

La Percepción divina
H. Smith
Kairós

La experiencia mística
Aldous Huxley
Kairós

La mística salvaje
Michel Hulin
Siruela

Plantas Maestras / Botánica sagrada
Jose Luis Delgado
Natem Ediciones

Al trasluz de la ayahuasca
Josep Mª Fericgla
Liebre de Marzo

La Tormentosa Búsqueda del ser
Crsitina y Stanislav Grof
Liebre de Marzo

La experiencia del éxtasis
Aldous Huxley, R. G. Wasson, R. Graves
Liebre de Marzo

Shivitti – Una visión
Ka-Tzetnik 135633
La LLave
Información en internet:

José Luis López Delgado

Sobre drogas

Alcyone masa crítica

Antonio Escohotado

Karina Malpica

Jose Carlos Aguirre

También podéis leer en mi blog sobre el tema

El Silencio de las Caracolas